Dr. RAMEN festival

10 de octubre de 2009

Historia

drramen_small

En el 2007 nació como una iniciativa de Dolphin Comics el festival de música japonesa interpretada por grupos nacionales bautizado como Dr. RAMEN festival, haciendo su primer concierto el 1 de septiembre del mismo año en Sabadell. En este primer festival aparecieron en cartel Red Square y Antaras (actualmente conocidos como Barovia) como grupos representantes de la localidad donde se celebró el concierto, junto a Gothic Dolls, Rasen y Les Ole, aunque este último grupo no se pudo presentar en concierto debido a un accidente de última hora.

En 2008 de nuevo se presento el Dr. RAMEN festival en Sabadell con más grupos en cartel, en esta ocasión fueronRed Square y Barovia de nuevo junto a Pinku Jisatsu, Saigo, Violent Pachinko y JikanGai. De nuevo Dolphin Comics habia traido a Sabadell música japonesa de manos de grupos nacionales.

A principios de 2009 las cosas se torcieron para Dolphin Comics y tubieron que disolver el grupo sin poder trabajar en la organización de nuevas i futuras actividades como es el Dr. RAMEN festival. Sin embargo la aparición de una nueva asociación dedicada a la cultura japonesa en Sabadell ha hecho que muchas de las actividades que crearon en Dolphin Comics puedan seguir adelante.

Finalmente esta asociación, la Assocació de Cultura Japonesa i Subcultures Genki Dayo! ha heredado la tradición de realizar el Dr. RAMEN festival y el 19 de septiembre de este presente año hará posible que de nuevo suene música japonesa en Sabadell.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: